Noticias

Nuestro RECONOCIMIENTO ESPECIAL a nuestro conpoblano de Huancane Abel Herrera Pastor; que, mediante su esfuerzo y perseverancia en su vida profesional logro adquirir TITULO MUNDIAL en el deporte de LUCHA LIBRE, es el gran orgullo para todos y es un ejemplo a seguir sus pasos los jóvenes de HOY.

Inscripciones BECA 18 – UGEL Chincheros

www.expresionandahuaylas.com

La Unidad de Gestión educativa Local de Chincheros pone en conocimiento a la comunidad educativa que, están abiertas las inscripciones para el proceso de Evaluación y selección de Becarios 2013 del Programa  Beca 18, bajo la modalidad ordinaria.

LOS REQUISITOS SON:
Ø Tener en los cinco años de estudios secundarios nota promedio 14 para acceder a Universidades y 13 para acceder a Institutos Tecnológicos  de Educación de Educación Superior.
Ø Estar en situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares.
Ø Haber terminado la secundaria en el 2009, 2010, 2011 o 2012.
Ø Tener menos de 22 años de edad al 31 de diciembre del 2013.
Ø Haber estudiado toda la  educación secundaria en colegios estatales, o en los colegios Fe y Alegría, o en el Colegio Mayor.
Ø No haber iniciado o realizado estudios superiores en una Universidad o Instituto Superior Tecnológico.
Ø Contar con la constancia de ingreso de una  Universidad o Instituto Tecnológico Superior elegible, en una carrera elegible, para empezar a estudiar durante el año 2013.
Ø Se otorgará puntaje adicional a las personas con discapacidad, víctimas de la violencia política, con diferencias lingüísticas y huérfanos.
La Lista de Universidades e Institutos elegibles y carreras elegibles se encuentran  publicados en el portal web de PRONABEC: www.pronabec.gob.pe. Cabe aclarar que en esta convocatoria 2013 de la modalidad ordinaria, los postulantes  pre seleccionados no efectuaran pago alguno por derecho a examen de admisión a las entidades elegibles. Dicha pre selección se realizará en la UGEL Chincheros, las cuales serán remitidas a las universidades  o institutos para su conocimiento.
Así mismo, se debe indicar que existen universidades como: San Ignacio de Loyola, Peruana Unión e institutos como TECSUP que tomarán el examen de admisión, darán resultados y expedirán constancias de ingreso en la Provincia de Andahuaylas. Es por eso, que por iniciativa del  Director de la UGEL Chincheros, Lic. Rolando Ochoa Talaverano, se está convocando a la Municipalidad Provincial y Municipalidades Distritales   para establecer acciones que permitan cubrir los gastos de transportes  y alimentación de los estudiantes pre seleccionado de sus respectivas jurisdicciones.
El Programa Beca 18 cubre todos los gastos: Alimentación, estadía, pagos de enseñanza, materiales de estudio y otros; y ahora también el examen de admisión. De estos beneficios ya vienen gozando muchos estudiantes de la Provincia de Chincheros, quienes accedieron al Programa Beca 18.
El objetivo principal del  Programa Nacional Beca 18, es que los jóvenes, con alto rendimiento académico y de bajos recursos económicos puedan acceder y concluir su formación académica técnica y/o profesional en reconocidas universidades e institutos, brindándoles oportunidades de desarrollo.
Para mayor información y consultas, está disponible la línea gratuita a nivel nacional:  
0800 00018
, en la Sede de la UGEL Chincheros – Área de Gestión Pedagógica – Cel. 958208019 o en el portal web  de PRONABEC: www.pronabec.gob.pe.
MÁS DATOS:
La UGEL de Chincheros comunica a todos los interesados que, el día martes 05 de febrero del presente a horas 3:00 PM en Auditorio de la UGEL, se realizará una reunión de información.

 

ASI QUEDARÁ NUEVO HOSPITAL DE ANDAHUAYLAS

El nuevo Hospital beneficiará a más 210 mil 355 pobladores de las provincias de Andahuaylas y Chincheros. Con la construcción del Hospital, la ejecución del gasto se incrementará al 80% en Apurímac.

POR FIN SE HACE REALIDAD LA NUEVA CONSTRUCCIÓN MODERNA EL HOSPITAL DE ANDAHUAYLAS

Gobierno Regional Inicia Oficialmente Trabajos De Ejecución De Nuevo Hospital Andahuaylas. Fecha: 29/1/13 Dos cheques, que suman S/.24 millones 891 mil 299.76, correspondiente al 20% de adelanto de la obra Nuevo Hospital Andahuaylas entregó el Gobierno Regional Apurímac al Consorcio Andahuaylas, los cuales fueron reproducidos en forma gigantesca y mostrados al público tras la orden del Presidente Regional.

EN HUANCANE TALENTO Y CREATIVIDAD CIENTIFICA EN XXII FENCYT

 Institución Educativa Juana Ambia Ludeña de  Huancane  en la Nacional.

  • Director de la UGEL expresa admiración y felicita capacidad creadora de docentes y estudiantes.

Importante logro  ha obtenido Institución Educativa de HUANCANE, con la clasificación  a la Etapa Nacional en  la Feria Escolar Nacional de  Ciencia  y Tecnología  - FENCYT  2012 de la Institución Educativa  Juana Ambia Ludeña de  Huancane Apurimac. Dicha Institución  llegó  hasta esta etapa luego de haber concursado con diferentes instituciones a nivel de la Región de Apurímac,  llegando a representar a nuestra región con el Proyecto “Jugando Aprendemos la Química”.

 

La delegación  de la institución está integrada  por los alumnos Cusi Saccaco Madeleyni y Torres Zevallos Atilio, bajo el asesoramiento del Prof. Jesús Quito Quispe, quienes han representado en la ciudad de Lima, en una exposición de 08 minutos en las instalaciones de IBEROTEC (Av. Arenales 1555, Lince), con presentación en Power Point.

 

La UGEL de Chincheros felicita a los estudiantes quienes han hecho quedar en alto el nombre  de la Región de Apurimac.

 

Uranmarca- Chincheros será beneficiado con mejoramiento y ampliación de servicios básicos

Mediante el Decreto Supremo N° 217-2012-EF de fecha 25 de octubre autorizan la transferencia de partidas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el financiamiento de proyectos de inversión pública de saneamiento e infraestructura urbana. Según la mencionada disposición legal a nivel de la Región Apurímac, el distrito de Uranmarca se beneficiará con un monto de S/. 3, 127,841.00 para el proyecto: Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable e Instalación del Sistema de Alcantarillado en las comunidades de Tancayllo, Huancane, Pariabamba y Culluni Izquierdo.

Miles de familias de las comunidades en mención mejorarán sus niveles de vida.